jueves 14 de noviembre de 2019

Un 22 de enero, pero del año…

1969 – The Beatles comienzan a grabar «Let it be».

Sería su último disco conjunto y en él participó el teclista Billy Preston, porque su amigo George Harrison le convenció de ello. El productor Phil Spector también dejó su huella en él.

En el álbum se incluían títulos como el que le da nombre, Get back, The long and winding road, I’ve got a feeling, I, me mine y Maggie mae, entre otros. El disco alcanzó el nº1 en la lista americana de Billboard 200.

En noviembre de 2003 salió a la venta Let it be… Naked, una nueva versión del mítico álbum a la que Paul McCartney y Ringo Starr, los únicos Beatles supervivientes, desnudaron los arreglos orquestales que en su día añadió Spector.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=fWjOdo6Q7Jg»]

1994 – Michael Bolton, condenado por plagio.

Fue un dia como hoy cuando un jurado de los tribunales de Los Ángeles halló culpable a Michael Bolton de haber plagiado un tema de los Isley Brothers para componer su «The love is a wonderful thing».

Bolton había vendido seis millones de ejemplares del sencillo, extraído del álbum «Time, love and tenderness». Al final la broma le salió a Bolton por cinco millones cuatrocientos mil dólares.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=H_ezMbv2sr4″]

2000 – Se hacen oficiales las cifras de ventas del álbum de Shania Twain, «Come On Over».

La artista canadiense vende la friolera de 18 millones de copias. Con ello se convierte en el álbum más vendedor de una artista femenina, puesto que le quita a la banda sonora de “El Guardaespaldas” de Whitney Houston.

“Come On Over” supone el tercer álbum de Shania Twain publicado el 4 de noviembre de 1997 en Norteamérica. Además, el disco se alzó con cuatro Grammys, cuatro premios Billboard y tres American Music Awars.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=ZJL4UGSbeFg»]