lunes 9 de diciembre de 2019

Anunciaron tope a la tarifa del gas

El Ministro de Energía Aranguren comunicó ayer la decisión del gobierno de aumentar el gas a un 203%. En Aires de Mañana hablamos con el Dr. Osvaldo Riopedre, abogado de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina.

Para comenzar, el Dr. dijo: «Es bienvenido que en febrero hayamos estado en un 1000% de aumento y hoy estemos en un 200. Pero hay varios interrogantes, como por ejemplo el costo real”. Y agregó que: “el jueves tendremos una reunión con el ministro Aranguren en donde teóricamente va a explicar todo, igualmente está prevista otra audiencia para dentro de seis meses, el tema será ver qué pasa después de los 6 meses»

En relación a las quejas por las tarifas en el interior del país expresó: «El valor del gas es el mismo para todo el país; lo que puede encarecer, que igualmente sería algo insignificante, es el tema del transporte. Otra cosa que puede ser que haga aumentar la tarifa son los impuestos provinciales o municipales. Cada usuario debe revisar su factura»

Para terminar el letrado de ADECUA, señaló: «Queremos que las empresas ganen, pero no siempre a cuestas de los usuarios. Las buenas políticas tienen que estar acompañadas de buenas tarifas. Hay vocación de pago en la gente, pero hay que contemplar que hay gente que ya no le alcanza para pagarlo»