domingo 12 de julio de 2020

«El Papa arma su agenda pensando en lo que es más conveniente visitar»

Monseñor Gustavo Carrara, Obispo Auxiliar de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la visita del Papa a Chile, donde se llegarán, entre otras, más de 500 personas pertenecientes a diferentes organizaciones sociales.

En cuanto a la visita al país trasandino dijo: “Para la iglesia latinoamericana, la visita va a ser muy fluctuosa para toda la región, la gente va a intentar seguir al papa desde lo más cerca posible.” Y agregó sobre su itinerario, donde entre otras actividades visitará una cárcel de mujeres: “Francisco lo que no puede dejar de hacer es seguir el evangelio de Jesús. Él quiere estar los lugares de sufrimiento y dolor y con su presencia busca que con lo que está invisibilizado se pueda ver”.

Luego se refirió a los argentinos que viajarán a Chile para recibir a Francisco: “Hay miles de argentinos viajando o que ya se encuentran en el país hermano, dentro de esas personas habrá muchas que aquí trabajan con sectores muy vulnerables y desprotegidos”.

Además, hizo referencia a las críticas sobre el por qué el Papa visitó Chile y no Argentina: “Hay q manejarse con respeto, acercarse siempre desde sentirse iguales para no caer en un prejuicio. El Papa es de todos en el mundo y él arma su agenda pensando en lo que cree que es más conveniente de visitar y eso hay que respetarlo. No hay que perdernos el mensaje del santo padre, que es algo que trasciende todas las instituciones.”

Para finalizar habló sobre nuestro país: “La pobreza en Argentina es una realidad muy dura, está en un 30 desde hace ya varios años. Las políticas de estado tienen que partir desde los que menos tienen. Los que tenemos más responsabilidades tenemos que ser los más austeros con nosotros mismos antes que pedirles más austeridad a los sectores más desprotegidos.” Y cerró: “Creo que estamos totalmente de acuerdo con el objetivo de pobreza cero, que es muy ambicioso y muy importante y hacia ello hay que ir caminando.”