miércoles 3 de junio de 2020

River y sus súper refuerzos

La dirigencia de River no pierde tiempo y pretende que Marcelo Gallardo cuente cuanto antes con los refuerzos que pidió. Por eso Lucas Pratto y Franco Armani ya se realizaron esta mañana la revisión médica y partirán hacia Estados Unidos para sumarse a la pretemporada.

El delantero y el arquero coincidieron en la clínica ubicada en el barrio de Belgrano, donde se sometieron a los estudios médicos de rutina. Los dos futbolistas se saludaron dentro del centro de salud y sellaron su primera imagen juntos.

Por el arquero casildense de 31 años, River le pagó 4 millones de euros a Atlético Nacional de Medellín, el club en el que Armani se desempeñó durante los últimos ocho años y con el que ganó, entre otros títulos, la Copa Libertadores de 2016.

Si bien no hubo información oficial al respecto, la llegada de Pratto será consecuencia de la operación más cara en la historia del club de Núñez, que le pagará alrededor de 14 millones de dólares a San Pablo por la ficha del atacante de 29 años, que se formó en las divisiones infantiles de Defensores de Cambaceres y luego jugó en las inferiores de Boca.

Pese a los millones invertidos en estos dos jugadores y a que cuenta con un plantel nutrido, River sigue activo en la búsqueda de refuerzos. Uno de los apuntados es el delantero Silvio Romero, quien actualmente se desempeña en el América de México. En ese país dan por hecha la operación.

Otro hombre que interesa a la dirigencia es Lucas Zelarayán, ex jugador de Belgrano, quien actualmente se desempeña en Tigres de México. Pese a que el cordobés de 25 años tuvo poca actividad durante el último semestre (disputó siete partidos), su club no está dispuesto a cederlo tan fácilmente.