sábado 4 de abril de 2020

Un 5 de enero, pero del año…

1950 – Nace Chris Stein (Blondie).

Nació en Brooklyn (Nueva York, EE UU). Fue miembro fundador y guitarrista de Blondie, los máximos exponentes de la entonces floreciente new wave norteamericana.

Con Debbie Harry, la ex chica Playboy y cantante, escribió algunos de los grandes éxitos de la banda como Heart of glass, que fue nº 1 de Billboard, al igual que Rapture, Dreaming o Tide is high, que también se hizo con el puesto más alto de la lista americana de ventas.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=WGU_4-5RaxU»]

1973 – Bruce Springsteen lanzó su disco debut, «Greetings from Asbury Park N.J.».

El álbum obtuvo favorables críticas e incluyó dos singles que posteriormente serían popularizados por Manfred Mann, «Blinded by the Light» y «Spirits in the Night».

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=w3quyLpUuhk»]

1979 – «Too much love» llega al Nº1 en Billboard.

Canción escrita por The Bee Gees, que fue la contribución de la banda al «Music for UNICEF fond» (Fondo de la UNICEF para la música). Interpretaron el tema en el Music for UNICEF Concert (Concierto de la Música para la UNICEF) el 9 de enero de 1979. La canción encontró luego su lugar en el álbum de estudio número trece de la banda, Spirits Having Flown. En los Estados Unidos y Canadá, se volvió la más reciente de una larga línea de canciones que habían llegado a lo alto de las listas, y rozando el top-3 en el Reino Unido. Cabe destacar la participación de parte de la banda Chicago: (James Pankow, Walt Parazaider y Lee Loughnane).

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=4aiWPx8RU7I»]