sábado 4 de abril de 2020
Foto Pedro Lázaro Fernández 04 09 2016 . Se desarrolla la media maratón de Buenos Aires. Ganadores. foto Pedro Lázaro Fernández

Diego Elizondo ganó los 21K de Buenos Aires

El sargento Diego Elizondo ganó ayer los 21 kilómetros de Buenos Aires. Esta mañana visitó a Radioactivos y habló sobre su experiencia y la actualidad de atletismo nacional.

Para comenzar contó como fueron los momentos posteriores a ganar la carrera: «Anoche no me podía dormir, se repetía en mi cabeza el momento en el que crucé la meta. Nunca me pasó de ganar una carrera de esta magnitud. Desde que terminó la carrera hasta la medianoche no paró de sonar mi celular, hasta el gobernador de mi provincia me llamó»

En cuanto a su preparación dijo: «Esta carrera no la había preparado siendo tan específico, venía de un golpe anímico muy duro ya que en abril busqué la marca para ir a los Juegos Olímpicos, estaba convencido de que lo iba a lograr y no lo hice porque me acambré a los 32km y no pude completar la carrera. Mi ilusión era dejar bien parada a esta institución a la que pertenezco.»

Luego de ese golpe agregó que : “hubo un momento en el que pensé en retirarme, pero la gente que me rodea me ayudaron a que salga adelante. Me recuperé y mi sponsor (que también fue sponsor de la carrera de Buenos Aires) me pidió que corriera la carrera y lo hice, me preparé más de un mes y llegué muy bien físicamente»

diego

Ya hablando sobre la media maratón de Buenos Aires, la cual terminó con un tiempo de 1h 4min 39seg, dijo: «En el km 18, casi sin querer, me puse primero y saqué casi dos metros de distancia, y ahí decidí acelerar para sacarle más distancia por las dudas de que los otros competidores no me pudieran alcanzar.»

También habló sobre el por qué a los atletas argentinos les cuesta tanto destacarse mundialmente: «Todo deporte consiste en tener apoyo, se vió en los Juegos Olímpicos. Llegar a competir en el primer nivel no sólo depende del deportista, se necesita mucho apoyo, con políticas de estado que ayuden. Ojalá que algún día se pueda dar algo así en Argentina» y agregó: «Hoy el atletismo argentino a nivel profesional no tiene incentivos, sobretodo en lo económico»

Por último, se tomó un minuto para retribuir el apoyo: «Le agradezco pertenecer al Ejército, esta institución me ayuda muchísimo. Sino sería una presión correr, conozco gente que necesita correr 3 o 4 carreras en el mes para poder vivir del deporte»