martes 31 de marzo de 2020

Un 3 de enero, pero del año…

1970 – «Raindrops keep falling on my head», Nº 1 de Billboard.

La canción era un tema interpretado por B.J. Thomas y escrito por Burt Bacharach y Hal David. Además, el single se incluyó en la banda sonora del filme protagonizado por Paul Newman y Robert Redford, Dos hombres y un destino, por lo que consiguió un Oscar de la Academia, a añadir al Grammy que le había sido otorgado en 1969.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=hziG9Nr6KHU»]

1986 – «The final countdown» era Nº1 en el UK Chart.

Canción interpretada por la agrupación sueca de hard rock Europe. Fue el primer sencillo de su álbum The Final Countdown. La canción ocupó la primera posición en las listas de popularidad de 25 países, incluyendo el Reino Unido. En los Estados Unidos, alcanzó la posición 8 en el Billboard Hot 100 y el 18 en el Billboard Mainstream Rock Tracks. «The Final Countdown» fue certificado como sencillo de oro en el Reino Unido en 1986.

Originalmente, la banda no planeaba lanzar la canción como un sencillo y algunos de los miembros querían que «Rock the Night» fuera el primer sencillo. «The Final Countdown» fue escrita originalmente para ser interpretada al inicio de los conciertos y los integrantes de Europe no creían que la canción sería un éxito

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=9jK-NcRmVcw»]

2002 – «How you remind me» es Nº1 en Billboard hot 100.

Canción de la banda canadiense de hard rock Nickelback. Fue lanzado el 21 de agosto de 2001 como el primer sencillo de su tercer álbum de estudio, Silver Side Up. Es la canción más exitosa de la banda, al haber alcanzado la primera ubicación en las listas musicales de los Estados Unidos, Austria, Dinamarca e Irlanda. Mientras se colocó en las diez primeras posiciones de Australia y Nueva Zelanda, así como en varios países europeos tales como el Reino Unido, Alemania, Bélgica (Flandes y Valonia), Noruega, Países Bajos, Suecia y Suiza.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=1cQh1ccqu8M»]

1988 – Tina Turner llegó por única vez a Buenos Aires.

Como parte de su gira Break Every Rule, y se presentó ante un estadio de River repleto. La cantante, icono del soul en los 60 junto a su entonces marido Ike, había vuelto al estrellato en 1984 con el disco Private Dancer y había participado de la grabación del single “We Are the World”.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=d4QnalIHlVc»]