lunes 23 de septiembre de 2019

Sampaoli ultima detalles para el Mundial

El 16 de junio será el debut de la Selección en el Mundial de Rusia 2018, ante Islandia y en el Otkrytiye Arena de Moscú. Sin embargo, Jorge Sampaoli ya juega su Copa del Mundo y este martes comenzó una gira por Europa para visitar jugadores, ver una decena de partidos y recorrer las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Barcelona, donde Argentina realizará la preparación antes del torneo más importante.

En Barcelona se reunirán con Messi, y si todavía está Javier Mascherano (se iría a China) también se juntarían con el Jefecito. Además, verán el duelo entre el Barsa y el Levante. En España también estarán en Sevilla vs. Betis. En el medio estarán en Madrid, en donde hablarán con Ángel Correa, jugador que no fue convocado por Sampaoli pero que empieza a ganar terreno.

¿También habrá meetin con Simeone? Si hablamos de técnicos, con los que se encontrará será con Pep Guardiola, Pochettino y Mourinho, ya que Inglaterra será uno de los destinos: allí será testigo de Tottenham – Everton, Liverpool – Manchester City, Manchester United – Stoke City, West Ham – Bournemouth y Manchester City – Newcastle. Podrá ver al Kun Agüero, Nicolás Otamendi, Erik Lamela, Sergio Romero (si juega), Marcos Rojo, Manuel Lanzini… Pero ojo porque también podrá analizar rivales, como el islandés Gylfi Sigurdsson, del Everton. Y charlará con Ramiro Funes Mori, que se recupera de una rotura de meniscos y desprendimiento de cartílago de la rodilla izquierda.

La penúltima parada será Italia, en donde estará junto a Mauro Icardi, Paulo Dybala y Lucas Biglia (se recupera de una lesión), pero también tiene agendado un encuentro con Gonzalo Higuaín, quien podría volver a la Selección. A lo largo de su corto ciclo, Icardi, Agüero y Benedetto fueron sus 9. Ante la lesión del jugador de Boca y el buen nivel del ex Real Madrid, Sampaoli decidió intercambiar conceptos con el Pipita. Juventus – Genoa y Milan – Lazio son los partidos que verá. El cierre será en Francia, con Paris Saint Germain – Montpellier. Cabe destacar que en el PSG están Ángel Di María, Giovanni Lo Celso y Javier Pastore.

Fuente: Olé