martes 17 de septiembre de 2019

Un 27 de diciembre, pero del año…

1967 – Leonard Cohen lanzaba «Songs of Leonard Cohen».

Hace 50 años, editó su disco debut, «Songs of Leonard Cohen». Album que se transformó en uno de sus trabajos fundamentales, con una fusión de folk y poesía, incluyendo clásicos como Suzanne, So Long Marianne y Sisters of Mercy.

Leonard Cohen era un cantante atípico para su época. Tenía 33 años cuando debutó, y venía del mundo de la literatura (había publicado ya 2 novelas y 4 libros de poemas cuando grabó este disco).

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=svitEEpI07E»]

1980 – «Just like starting over» Nº 1 de Billboard.

La canción era un tema de John Lennon, que se colocó en lo más alto de la lista del Billboard Hot 100 trece días después del asesinato del ex Beatle en Nueva York.

El tema fue el primer single que se extrajo del álbum Double fantasy de Lennon y Yoko Ono. Fue por tanto, un nº 1 póstumo que dejaba claro que el legado de Lennon iba a pervivir muchos años más.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=pZCxyOcvp5A»]

1996 – “2 become 1” llega al Nº1 de Billboard.

Es una canción interpretada y escrita por el grupo británico Spice Girls. La canción fue el tercer single de su álbum debut Spice.

«2 Become 1» se convirtió en el tercer número 1 consecutivo del, permaneció durante tres semanas consecutivas en los más alto de las listas logrando el disco de platino.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=FA5jsa1lR9c»]