sábado 18 de enero de 2020

Dos meses para reparar la Plaza del Congreso

Tras los destrozos provocados por algunos manifestantes en la jornada en la que se votó la reforma previsional, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, precisó hoy que los trabajos de reconstrucción demorarán 60 días.

Las labores están destinadas a reparar todas las veredas, monumentos y daños en general. De acuerdo con lo que precisaron, las remodelaciones costarán en total unos 37 millones de pesos: la Procuración General de la Ciudad aportó un informe ante el juez Sergio Torres en el que indicó que los gastos por los destrozos del lunes 18 ascienden a un total de 23.381.639 pesos y los del jueves 14 unos 14.350.420 pesos.

Entre otras cosas, se pondrán en valor los solados, escalones de mármol, cordones, equipamiento, plantas y césped, que fueron dañados durante los disturbios. También se hará una limpieza integral de los graffitis que aparecieron en las persianas, fachadas, puestos de diarios y paredes de la zona.

En septiembre pasado se había realizado una serie de obras de infraestructura en la Plaza del Congreso, incluyendo la Plaza Mariano Moreno y la Plaza Lorea, con una inversión de 59 millones de pesos.