sábado 11 de julio de 2020

Si jugás la copa, hoy conocés tus rivales

Se sortea la Copa Libertadores 2018: los cabeza de serie y qué rivales pueden tener los equipos argentinos. Se realizará esta noche, desde las 20.

Cuatro de los cinco grandes la estarán disputando -River, Boca, Racing e Independiente- más Atlético Tucumán, Estudiantes y Banfield, que deberá disputar el repechaje para entrar a la fase de grupos.

El sorteo de la Copa se realizará esta noche, dese las 20 de la Argentina, en Luque, Paraguay, donde la Conmebol tiene su sede. La Libertadores comenzará el 22 de enero y la final será el 28 de noviembre del año próximo. La Conmebol anunció que Diego Maradona y Pelé, dos íconos del fútbol mundial, recibirán un homenaje, pero sus respectivas presencias no fueron confirmadas aún.

Los bombos del sorteo y la clasificación

En el primer bombo hay dos equipos argentinos, Boca y River, más Gremio (último campeón), Atlético Nacional, Peñarol, Santos, Corinthians y Cruzeiro. El reglamento establece que dos equipos de un mismo país no podrán coincidir en el mismo grupo.

En el bombo 2 aparecen, junto a Estudiantes e Independiente, Emelec, Cerro Porteño, Palmeiras, Bolívar, Libertad y Universidad de Chile. Tanto el Pincha como los Rojos tienen grandes posibilidades de cruzarse con un rival brasileño (por la cantidad de plazas y la imposibilidad de coincidencia entre equipos del mismo país).

En el tercer copón del sorteo aparecen, junto a Racing, The Strongest, Colo Colo, Flamengo, Defensor Sporting, Alianza Lima, Real Garcilaso y Millonarios. En el último bombo del sorteo, el cuatro, estará Atlético Tucumán con Deportivo Lara, Monagas (Venezuela), Delfín (Ecuador) y otros cuatro equipos que llegarán desde la fase de clasificación.

El sorteo de la Copa Sudamericana 2018: qué rivales podrían tocarles a los equipos argentinos.

Esta noche se celebrará el sorteo del certamen continental en Paraguay. Los argentinos implicados son San Lorenzo, Newell’s, Rosario Central, Lanús, Colón y Defensa y Justicia

¿Cuáles son los potenciales oponentes de los argentinos? Atlético Mineiro, Atlético Paranaense, Bahía, Botafogo, Fluminense, San Pablo (Brasil), América de Cali, Deportivo Cali, Independiente Medellín, Jaguares (Colombia), Barcelona, Deportivo Cuenca, El Nacional, Liga de Quito (Ecuador), Sport Huancayo, Sport Rosario, Sporting Cristal, UTC (Perú), Caracas, Estudiantes de Mérida, Mineros de Guayana y Zamora (Venezuela).