domingo 20 de octubre de 2019

Un 19 de diciembre, pero del año…

1979 – «Le freak» llega al Nº1 de Billboard hot 100.

Tema de la banda estadounidense CHIC. Fue su primer nº1 y vendio millones de copias.

Además de definir la música disco, Chic inspiró a otros artistas en la elaboración de su propio sonido.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=h1qQ1SKNlgY»]

1994 – Aerosmith finaliza su gira «Get a grip».

La banda de Steven Tyler cerraba un día como hoy, en su ciudad, Boston, la gira Get a grip, bautizada igual que el álbum que presentaron en ese tour y en el que se incluían temas como Eat the rich, Livin’ on the edge y Crazy , entre otras.

Un álbum producido por Bruce Fairburn. Con Get a grip, Aerosmith recuperó el éxito comercial y volvió a poner a sus miembros en el lugar que merecían. La banda se fundó en Boston, en 1970.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=NMNgbISmF4I»]

1998 – «Believe» llega al Nº1 del UK Chart.

Es una canción de la artista estadounidense Cher. Fue lanzada el 19 de octubre de 1998 como primer sencillo de su vigésimo tercer álbum Believe. Se convirtió en el sencillo más exitoso de la cantante en toda su carrera, colándose hasta la cima de los principales mercados musicales en el mundo. Además, convirtió a Cher en la cantante mayor que ha llegado a la cumbre de la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos y la única que ha incursionado en dicha lista en las pasadas cuatro décadas.2 Recibió dos nominaciones al Grammy en 2000 como mejor grabación del año y mejor grabación dance, ganando el último.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=4p0chD8U8fA»]