miércoles 19 de febrero de 2020

Un 18 de diciembre, pero del año…

1976 – Se edita «Fly like an eagle» de The Steve Miller Band.

Un tiempo antes de la edición de este CD, Steve Miller y su Blues Band ya había sentado las bases del estilo que los definió gracias al tema The joker

Pero Fly like an eagle definió de forma definitiva de su música. En este álbum se incluía el sencillo Rock ‘n me, otro de los nº 1 de la formación, además de Book of dreams. En la década de los 80 continuó publicando trabajos pero ninguno de ellos tuvo especial repercusión, exceptuando Abracadabra (1982), cuyo tema principal se convirtió en uno de sus mayores éxitos.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=6zT4Y-QNdto»]

1979 – «Another brick in the wall» Nº1 del UK Chart.

Del grupo británico de rock progresivo Pink Floyd, compuesta por Roger Waters, bajista y segundo vocalista de la banda. Dividida en tres partes, «Part I», «Part II» y «Part III», éstas se incluyeron en el álbum The Wall.

Se publicó quince días antes que el álbum como un sencillo. La canción habla sobre las estrictas normas que había en las escuelas durante la década de 1950.

Para la canción, la banda utilizó un coro escolar, compuesto por 23 preadolescentes con una edad de 12 a 14 años, que fue formado por un profesor de música, Alun Renshaw, que trabajaba en la escuela Islington Green, la cual se encontraba cerca del estudio de grabación. Aunque la escuela recibió un pago de £1000, no existía un contrato sobre las regalías de las ventas de discos.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=YR5ApYxkU-U»]

1990 – «Dangerous» llega al Nº1 de Billboard.

Es el octavo álbum del cantante estadounidense. con más de 32 millones de copias vendidas lo que lo hace uno de los álbumes más vendidos de la historia.1 Es el primer álbum tras el reinado de Quincy Jones como productor de Michael Jackson. Después de Quincy Jones, quedó fuera el interés por la melodía: Michael Jackson se centró en el ritmo.

El álbum produjo números uno como «Black or White», «Remember the Time», «Jam» y canciones estrella como «Will You Be There» (de la película Free Willy) y «Who Is It».

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=jQY_QL_wvQU»]