sábado 24 de agosto de 2019

Un 15 de diciembre, pero del año…

1988 – James Brown condenado a seis años de prisión.

En diciembre de 1988 Brown fue objeto de una persecución por la policía de carreteras entre los estados de Georgia y Carolina del Norte. Alcanzado y detenido, el 15 de diciembre fue condenado a seis años de prisión por exceso de velocidad, consumo de drogas y agresión a la autoridad.

Su estancia en la cárcel se prolongó más de dos años, un periodo en el que “el mayor trabajador del espectáculo”, como le gustaba proclamarse, vio mermados sus ingresos, circunstancia que fue aprovechada por DJs y raperos para samplear fragmentos de sus éxitos.

A la salida de prisión o mejoraron las cosas para el cantante que siguió bajo el acoso policial y perdió a su esposa a causa de una intervención quirúrgica innecesaria.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=c5BL4RNFr58″]

1991 – «Don’t cry» de los Guns n’ Roses inicia 4 semanas en el N°1.

Axl afirma que la canción trata sobre una chica con la cual Izzy Stradlin solía salir, la misma mujer que una noche estando Axl sentado y llorando afuera de The Roxy ella despidiéndose le dijo «No llores». Axl e Izzy la noche siguiente escribieron la canción en cinco minutos. Fue la primera canción escrita para Guns N´ Roses por Axl e Izzy.

El video de esta canción, trata sobre los avatares del protagonista con su mujer y con la batalla interna de sus emociones. Es  visto como uno de los mejores vídeos de la banda producidos en su corto periodo unidos.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=zRIbf6JqkNc»]

1997 – Los miembros de INXS hablan por vez primera en público de la muerte de su líder.

Un día como hoy los compañeros de Michael Hutchence sacaron a la luz una cinta en la que relataban los avatares de la vida y muerte del cantante. Hasta ese momento, los componentes de la banda australiana no habían querido hacer ninguna declaración. Hutchence había fallecido en extrañas circunstancias el 22 de noviembre de 1997.

El cadáver fue encontrado en la habitación 524 del hotel Ritz Carlton de Sídney. Al día siguiente del fatal acontecimiento habría comenzado una mini gira por Australia conmemorando el 20 aniversario de la banda.

A pesar de la muerte de Hutchence, INXS continuó como grupo reclutando a vocalistas temporales hasta el 2012, desde su web oficial, confírman el fin de la banda

INXS se fundó en 1977, junto a los hermanos Farriss (Andrew, Tim y Jon), Kirk Pengilly y Garry Gary Beers. Llegaron al éxito internacional en 1984 con el single Original sin pero la obra que les encumbró definitivamente fue Kick (1987).

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=PrZZfaDp02o»]