jueves 29 de octubre de 2020

Políticas institucionales en la capellanía de la fuerza

En el programa de hoy nos visitó el Capellán Mayor del Ejército Argentino, el padre Alberto Barda. para hablar sobre la implementación de las políticas institucionales en el ámbito de la capellanía de la fuerza.

Durante la entrevista, el sacerdote explicó los antecedentes de la capellanía: “Esto se remonta a cómo eran los ejércitos en España, nación católica, que evangelizó nuestro continente. Luego de la asamblea del año XIII se definió que cada 29 de noviembre se celebre el día de la capellanía mayor y así dar de formar legal la atención religiosa a las fuerzas”.

IMG_8899

Además, contó por qué se considera a la Virgen de la Merced la patrona y generala del Ejército Argentino. “Cuando el General Manuel Belgrano volvía retirándose de los enfrentamientos con los españoles tuvo que rearmar su ejército en Tucumán, allí consagró a sus hombres a la Virgen de la Verced a la cuál le pidió una ayuda especial. Luego de esto, ganó una batalla importante y se lo atribuyó a la virgen”.

Para finalizar, el Capellán dejó un mensaje navideño a todos los efectivos de la fuerza: “Les deseo a todos una feliz navidad y que, en ese encuentro con nuestro señor, se preparen bien para recibir en la gracia la presencia de Cristo y que apoyados en él podamos compartir con todos aquellos que nos rodean unas felices fiestas y abrazarnos verdaderamente con el amor de Jesús”.