jueves 27 de febrero de 2020

Pero de 1923…

Muere Joaquín Víctor González.

Fue un destacado  político, historiador, educador, masón, filósofo, jurista y literato argentino, gobernador de La Rioja, su provincia natal, fundador de la Universidad de La Plata y del Instituto Superior del Profesorado de Buenos Aires. Fue además miembro académico corresponsal de la Real Academia Española   desde 1906, y formó parte de la Corte Permanente de Arbitraje internacional de La Haya en 1921. Falleció siendo Senador de la Nación.

jvg1

1962: Se funda en Buenos Aires la Academia Porteña del Lunfardo.

La Academia Porteña del Lunfardo fue fundada por iniciativa de José Gobello, Nicolás Olivari y Amaro Villanueva. El mismo Gobello, acompañado por Luis Soler Cañas y León Benarós, convocó a un grupo de escritores y periodistas para considerar la creación de un instituto destinado al estudio del habla popular. Sin embargo, sus fines no se agotan en este propósito, sino que se extienden al estudio, valorización y difusión de todos los aspectos que conforman la cultura popular de Buenos Aires. Además del lenguaje, la música, el canto, la literatura, la historia, la arquitectura y el arte porteños.

BocetoLogoLunfardo-Blanco-horizontal-NEGRO-serif-chico

2007: En Argentina, Soda Stereo da su último show de la gira Me Verás Volver, que en su totalidad convocó a un millón de personas.

Me Verás Volver fue una gira musical que marcó el retorno a los escenarios del trío roquero argentino después de 10 años de separación. Debido a la presión de los fanes se tuvieron que extender más fechas de las programadas, finalizando la serie de conciertos el 21 de diciembre de 2007. En dichos espectáculos, lograron juntar en total a más de 1.000.000 de personas, promediando cerca de 45.000 espectadores por show. Como sorpresa extra, se realizó una edición especial de sketchs del popular programa Peter Capusotto y sus videos como «telonero» de la banda.

DMgCmNYVAAEhFSw