sábado 21 de septiembre de 2019

UN 2 DE SEPTIEMBRE, PERO DEL AÑO…

1965 – El disco “Out Of Our Heads” de The Rolling Stones se posicionaba en el #1 del Billboard Hot 200.

Es el tercer álbum de estudio de la banda británica en el Reino Unido y su cuarto en los Estados Unidos. Empujado por el éxito de «(I Can’t Get No) Satisfaction», la versión norteamericana se convirtió en el primer LP de la banda en llegar al número 1 y fue certificado platino por la RIAA (Recording Industry Association of America). En 2003, esta versión fue listada en el puesto 114 en la Lista de la revista “Rolling Stone” de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

La mayoría de las canciones de este álbum fueron escritas y compuestas por Jagger/Richards, pero algunas fueron un trabajo en equipo de toda la banda. “Nanker Phelge” es el seudónimo usado por The Rolling Stones para sus composiciones colectivas.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=zCZHYSdunGw»]

1971 – El tema “Uncle Albert/Admiral Halsey” de Paul & Linda McCartney se posicionaba en el #1 del Billboard Hot 100

Es una canción del músico británico junto a su ex mujer, Linda McCartney, publicada en el álbum de estudio de 1971 “Ram”. Compuesta entre Paul y Linda, “Uncle Albert/Admiral Halsey” fue publicada como sencillo promocional de Ram en Estados Unidos, donde alcanzó el primer puesto en la lista Billboard Hot 100, convirtiéndose en el primer sencillo de la carrera en solitario de McCartney en alcanzar lo alto de las listas.

Paul comentó que «Uncle Albert» está basado en su tío, alguien a quien recuerda con cariño, y cuando la canción estaba surgiendo era como algo nostálgico el recuerdo del tío Albert.

En el tema es notable el uso de efectos de sonido, como el de una tormenta y de lluvia, un teléfono, gaviotas y viento. La voz de Linda se puede oír en los coros y en el puente que une las dos partes de la canción.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=XI6C7L66zq8″]

1996 – Pet Shop Boys lanzaba su disco “Bilingual”

Es el sexto álbum de estudio del dúo de synthpop británico. Llegó a vender alrededor de 1.500.000 discos desde su lanzamiento. Está certificado como disco de oro en Reino Unido, siendo este el primer álbum de estudio del dúo que no fue certificado platino.

En “Bilingual” continúan los arreglos fuertemente instrumentados y voces adicionales que los Pet Shop Boys empezaron a añadir a su música en el álbum “Very”. Como el título sugiere, las canciones del álbum tienen influencias mundiales, particularmente de Latinoamérica. Después del lanzamiento de «Very», los Pet Shop Boys partieron con el lanzamiento de su gira «Discovery Tour», que los llevó por los alrededores de América Latina.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=D0skdPRuPsk»]