sábado 24 de agosto de 2019

Un 27 de noviembre, pero del año…

1986 – “You Give Love A Bad Name” de Bon Jovi llega al Nº1 del Billboard Hot 100.

Es el nombre del primer sencillo y de la segunda canción del tercer álbum de estudio de Bon Jovi, titulado «Slippery When Wet», Fue lanzado en julio de 1986 llegando a alcanzar el puesto nº1 en la lista del Billboard Hot 100, convirtiéndose en el primer gran éxito de la banda. Esta canción fue una dedicatoria de Jon Bon Jovi para Diane Lane. Trata de una mujer que hace sufrir a su amante terriblemente.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=KrZHPOeOxQQ»]

1992 – “I Will Always Love You” de Whitney Houston llega al Nº1 del Billboard Hot 100.

Whitney Houston grabó una versión de la canción para la película de 1992 El guardaespaldas. Su sencillo pasó 14 semanas en el número uno del Billboard Hot 100. Desde entonces se ha convertido en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos y el más vendido por una mujer en la historia de la música. La versión «I Will Always Love You» de Houston reentró en las listas en 2012 después de su muerte, por lo que se convirtió en el segundo sencillo en alcanzar una posición entre los tres primeros puestos del Billboard Hot 100 en diferentes carreras musicales.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=3JWTaaS7LdU»]

2011 – “We Found Love” de Rihanna llega al Nº1 del Billboard Hot 100.

Canción interpretada por la cantante barbadense Rihanna, con la colaboración del disc-jockey y productor británico Calvin Harris. Publicada como sencillo principal de su sexto álbum de estudio, Talk That Talk (2011), fue compuesta a manera de canción dance pop y electro house de medio tempo, que también contiene elementos de europop, pop, techno, trance y eurodisco, en la cual la cantante habla de “encontrar el amor donde no hay esperanza”.

Alcanzó el número 1 en su sexta semana en el Billboard Hot 100, dando a Rihanna el récord de la artista que ha acumulado veinte sencillos entre los diez primeros puestos en la historia del Billboard Hot 100 en el menor tiempo posible.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=tg00YEETFzg»]