domingo 31 de mayo de 2020

Fito y Rosario siempre están cerca

Con un show gratuito en Rosario, Fito Páez presentó La Ciudad Liberada.

Fito Páez estuvo trabajando intensamente estos meses y cuando finalmente dio por terminada la faena quiso compartir su nuevo álbum con el público. El cantante presentó La ciudad liberada en medio de la Plaza San Martín, en Rosario -su ciudad natal-, ante alrededor de 15.000 personas que, sorprendidas, se encontraban de repente con el autor de «Cable a tierra» haciendo un show inesperado.

«Si sos fan de Fito, hoy tenés que estar en Rosario», había adelantado la cuenta de Twitter de Sony Music, sembrando el misterio entre los seguidores del rosarino. Lo que con el armado de un enorme escenario en la céntrica plaza terminó de dar pistas sobre lo que sucedería horas más tarde.

A las 19, Rodolfo, vestido con un traje azul eléctrico, camisa blanca y corbata naranja, y su banda dieron inicio al minirecital de 45 minutos en un escenario que se montó especialmente para el evento. La gente que salía de su trabajo y pasó por allí pudo conocer antes que muchos tres de las canciones del nuevo álbum: «Aleluya al sol» , «Tu Vida, Mi Vida» y «La Ciudad Liberada». Con el hashtag «Fito en Rosario», los privilegiados que disfrutaron de la performance compartieron algunos de los clásicos que sonaron en ese show sorpresa, en las redes sociales. Entre ellos «Circo Beat», «Tema de Piluso», «El amor después del amor», «Un vestido y un amor» y «Brillante sobre el mic», que les dedicó a los 44 tripulantes del submarino Ara San Juan: «Para todos ellos, y sus familiares, todo nuestro amor». También interpretó uno de sus temas más sentidos, que compuso cuando tenía 23 años, luego de que asesinaran a su tía y abuela, («Ciudad de pobres corazones»). Y cerró su presentación con dos canciones que levantaron aún más el ánimo de la plaza: «A rodar mi vida» y «Mariposa Tecknicolor».