martes 28 de enero de 2020

Messi recibió su cuarta bota de oro

La obra de Lionel Messi todavía no está terminada, pero los reconocimientos continúan año a año. Luego de haber convertido 37 goles la temporada pasada y de convertirse en el máximo artillero de Europa, el rosarino recibió de manos de su compañero Luis Suárez otra Bota de Oro. Es el cuarto trofeo que lucirá en sus vitrinas personales, con el que alcanzó a Cristiano Ronaldo.

Acompañado de Antonela Roccuzzo y Thiago, su hijo mayor, la Pulga levantó la estatuilla en la antigua fábrica Damm, de Barcelona. «Sin ellos (sus compañeros) no hubiera hecho los goles que hice. Esto es algo de todo el grupo», declaró con la humildad que acostumbra.

La diferencia con Cristiano es que Messi nunca compartió el galardón, como sí lo hizo el portugués en la temporada 2013/2014, junto con Luis Suárez. Además, el argentino sigue siendo el futbolista con el récord de conquistas en suelo europeo a lo largo de una temporada (50 en 2011/2012). Además, es el segundo argentino en recibir los honores: el primero había sido Héctor Yazalde (1973/1974).

En esta oportunidad, el capitán del seleccionado argentino terminó por encima de la línea del holandés Bas Dost (marcó 34 goles en el Sporting Lisboa), Pierre Emerick Aubameyang (31 en Borussia Dortmund), Robert Lewandowski (30 en Bayern Munich) y Luis Suárez (29 en el Barça).