martes 12 de noviembre de 2019

Un 22 de noviembre, pero del año…

1968 – Se edita el Album Blanco de los Beatles.

Hoy conmemoramos los 49 años de la publicación de The Beatles, el 9° disco de la banda, más conocido como el Álbum Blanco.

La mayoría de las canciones del álbum fueron escritas durante marzo y abril de 1968 en un curso de meditación trascendental en Rishikesh, India. El grupo volvió a los EMI Studios en mayo con un periodo de grabación que se prolongó hasta octubre. Durante estas sesiones, los conflictos estallaron entre los cuatro Beatles y los presentes en el estudio vieron a los miembros de la banda discutir por diferencias creativas. Las disputas se intensificaron cuando la nueva pareja de Lennon, Yoko Ono, comenzó a asistir a las sesiones de grabación. Después de una serie de problemas, incluyendo la repentina decisión de George Martin de pedir un permiso vacacional y la dimisión del ingeniero Geoff Emerick, Ringo Starr dejó la banda brevemente en agosto. Las mismas tensiones continuaron durante todo el año siguiente, lo que llevó finalmente a la ruptura de The Beatles en abril de 1970.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=VJDJs9dumZI»]

1991 – “When a men loves a woman” llega al Nº1 de Billboard.

es una canción de Calvin Lewis y Andrew Wright, grabada por Percy Sledge en 1966, Veinticuatro años después, en 1990, Michael Bolton realizó una versión del tema, alcanzando también varios números uno en las listas estadounidenses,45 y obteniendo el Premio Grammy a la Mejor interpretación vocal pop masculina en 1992.

Cuando un hombre ama a una mujer es una película estadounidense rodada en 1994 por Luis Mandoki. Alice (Meg Ryan) y Michael Green (Andy García) a primera vista aparentan ser la típica pareja, pero Alice es una adicta al alcohol. Michael al estar tan enamorado de ella, intentará ayudarla aunque ella no lo desee.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=MUuNDb-nm5M»]

1997 – Muere Michael Hutchence.

En 1977 fundó el grupo que le dio fama junto a los hermanos Farriss (Andrew, Tim y Jon), Kirk Pengilly y Garry Gary Beers. Debutaron en 1980 con un álbum homónimo. Sin embargo, el éxito internacional les llegó en 1984 con el single Original sin. La obra que les encumbró definitivamente fue Kick (1987). En 1989 trabajó en el proyecto Max Q junto a Ollie Olsen. Dos años después de su deceseo, en diciembre de 1999, vio la luz su álbum póstumo, Michael Hutchence, en el que había estado trabajando en 1997 y en el que colaboró Bono, entre otros músicos.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=26ELh7P2ZtA»]