jueves 20 de febrero de 2020

«La CGT come milanesas con el Gobierno»

Desde las 7 de la mañana se realiza un corte en Corrientes y Callao en el contexto de la Marcha Federal. En Aires de Mañana hablamos con Alejandro Bodart, dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores de Nueva Izquierda, quien se encuentra en el lugar.

Acerca del motivo de la marcha de hoy y su alianza con la CTA dijo: «Hay un pliego de reclamos con nos une con la CTA, como el pedido de reapertura de paritarias, frenar los despidos y suspensiones y frenar el tarifazo»

corrientes1

Y también tuvo habló con dureza sobre la CGT: “Hicieron un acto donde se prometió que si el Gobierno vetaba la ley antidespidos iba a hacer un plan de lucha y marcha, y no hicieron nada. Avanza el tarifazo y tampoco hacen nada. La CGT duerme la siesta y va a comer milanesas con el Gobierno”, y agregó: «Nosotros en particular queremos plantearle a la CGT la tregua que tiene con el Gobierno y ponga la cabeza en los reclamos de los trabajadores»

Volviendo al tema de la Marcha Federa dijo que: “hoy va a ver una plaza muy llena y con gente pensando cómo superar a este gobierno sin volver para atrás. Habrá columnas de manifestantes en Avellaneda y La Matanza esperando a la gente que viene desde el interior”