domingo 29 de marzo de 2020

¿Se viene un mundial paralelo?

Luego de concretarse la eliminación de Italia en manos de Suecia al Mundial de Rusia, un importante número de selecciones de fuste se quedaron sin su clasificación al máximo certamen internacional. Y a los estadounidenses, ni lerdo ni perezosos, se les encendió la lámpara: un periodista de aquel país propuso organizar un Mundial NIT (por sus siglas en inglés, traducción de Torneo Invitacional Nacional). Es decir, una Copa del Mundo paralela.

Fue el periódico USA Today quien dio el puntapié de que el país norteamericano sea sede de este certamen, invitando a las selecciones que no obtuvieron su pasaporte a Rusia para jugarlo durante el mes de junio. Así podrían sumar a nombres como Italia, Chile, Holanda, Camerún, Ghana, Gales, Repúblicha Checa y más.

«Los partidos serían disputados en los estadios de NFL y MLS. Sería un evento de prueba previo a la Copa Mundial de 2026 (que podría disputarse en Estados Unidos) y similar a cómo fue la Copa América Centenario 2016», expresó. Además, este torneo serviría para que las cadenas televisivas, que invirtieron cerca de 200 millones para hacerse con los derechos televisivos, puedan recuperar algo de dinero. Inclusive, debido a las 12 horas de diferencia entre Estados Unidos y Rusia, los canales podrían transmitir ambos eventos. ¿Avanzará el proyecto?