domingo 20 de octubre de 2019

Un 10 de noviembre, pero del año…

1965 – «Get Off Of My Cloud» de The Rolling Stones llega al Nº1 del Billboard Hot 100.

Es una canción de la banda de rock inglesa The Rolling Stones, escrita por Mick Jagger y Keith Richards y lanzada en 1965. Fue escrita como un complemento del éxito anterior «(I Can’t Get No) Satisfaction» y encabezó las listas de los Estados Unidos y del Reino Unido, siendo el segundo hit #1 consecutivo en la Unión Americana. Los Stones han dicho que la canción está escrita como reacción a su repentina popularidad tras el éxito de «Satisfaction» y se refiere a su aversión a las expectativas que la gente tiene de ellos.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=YlhPRuAve8k»]

1985 – «We Built This City» de Starship llega al Nº1 del Billboard Hot 100.

Canción escrita por Bernie Taupin, Martin Page, Dennis Lambert y Peter Wolf, originalmente grabada por la banda de rock estadounidense Starship y lanzada como sencillo debut el 1 de agosto de 1985. Alcanzó el número uno en el Hot 100 y en el Mainstream Rock Tracks de la revista Billboard. Fue número 12 en Reino Unido.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=K1b8AhIsSYQ»]

2002 – «Lose Yourself» de Eminem llega al Nº1 del Billboard Hot 100.

La canción fue escrita por Eminem durante un tiempo libre durante la grabación de 8 Mile. Desde hacía un tiempo los Bass Brothers y Eminem intentaban componer la canción principal de la película. Eminem grabó el tema en un estudio portátil en el set de ésta, interpretando los tres versos principales en una sola toma. Después de que los Bass Brothers (co-productores de la banda sonora) escucharan la grabación, decidieron que esta sería la canción principal de 8 Mile, finalizando un proceso de producción que había tardado más de un año y medio en concretarse. La hoja en la que escribió la canción aparece en la película, en una escena donde su personaje está escribiendo mientras viaja en autobús. Esta hoja fue vendida más tarde en eBay por 10 000 dólares.

La letra habla explícitamente sobre las situaciones que vive el personaje de Eminem en 8 Mile, B. Rabbit (alusión a Eminem alrededor de 1995), resumiendo gran parte de la película en el primer verso.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=_Yhyp-_hX2s»]