sábado 25 de enero de 2020

Un 9 de noviembre, pero del año…

1967 – Nace la revista Rolling Stone.

Se propuso un nuevo tipo de periodismo, propuso reflejar el surgimiento de una rebelión generacional en Estados Unidos, y hacerlo de un modo totalmente innovador, que corriera paralelo a la revolución cultural que sacudía a la sociedad americana.

La revista estaba orientada hacia la información musical, principalmente el rock, y con el tiempo se convertiría en una de las más prestigiosas del mundo, hasta lograr que un grupo de rock le dedicara una canción. Para ella han escrito personajes tan conocidos como Iggy Pop, Bono, Tom Wolfe y Ken Kesey.

En su primer número, fue John Lennon quien ocupó la portada. De hecho, fue también John Lennon junto a su esposa Yoko Ono quien protagonizó la portada considerada la mejor de las últimas cuatro décadas por la Sociedad Americana de Editores de Revistas.

La imagen fue tomada por la fotógrafa Anne Leibowitz poco antes de que el ex beatle fuera asesinado por un fan, en diciembre de 1980, y apareció en el número del 22 de enero del año siguiente. En ella se ve a un Lennon completamente desnudo que abraza a Yoko Ono en la cama de la pareja.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=kp5QoNRXBHg»]

1983 – All Night Long (All Night) llega al nº1 de billboard.

Sencillo hit del cantante y compositor estadounidense Lionel Richie de 1983. Tomado de su segundo álbum en solitario, Can’t Slow Down, combinó el estilo de Commodores de Lionel con las influencias caribeñas. Este nuevo estilo de música de dance, de inspiración pop, resultó popular, ya que el sencillo alcanzó el número uno en tres listas de Billboard (pop, R&B y adult contemporary).2 Richard Marx contribuyó con vocales como desconocido hasta que apareció su álbum de debut en 1986.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=nqAvFx3NxUM»]

1999 – «Greatest its 1971-1975», de Eagles, el disco más vendido del siglo en EE UU.

En 1982, los miembros del grupo anunciaron oficialmente su separación y cada uno inició su camino en solitario. Entretanto, en 1985, se publicó este recopilatorio que incluía algunos de los grandes éxitos de la mítica banda californiana. En el álbum se recogieron temas como Take it easy, Best of my love, Desperado y Lyin’ eyes, pero curiosamente falta el popular Hotel California, una de las canciones más conocidas de Eagles.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=BT59rohv6jw»]