lunes 29 de noviembre de 2021

Ladrillo a ladrillo a la final

La Fundación Ecoinclusión fue elegida por el público y ganó el Desafío Google.org regional y representarán a la argentina en México el 16 de noviembre. Hablamos con Fabián Saieg, presidente y co-fundador de la ONG.

La Fundación EcoInclusión fue seleccionada entre las tres ganadoras nacionales del Desafío Google.org, junto con Señas en Acción y Nilus, acreedoras a US$350.000 cada una, para hacer realidad sus proyectos de innovación con impacto social.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=qUMiumBW1h4″]

EcoInclusión es una organización sin fines de lucro, ubicada en la Ciudad de Alta Gracia, Córdoba que nació en 2014 de la mano de un grupo de jóvenes que promueven la construcción de una sociedad más justa, equitativa y sustentable. Su trabajo consiste en la transformación de desechos plásticos PET en ladrillos ecológicos destinados a la construcción de proyectos con impacto social. Su objetivo es crear 4.120.000 ladrillos por mes, permitiendo la producción de 50 millones de ladrillos ecológicos por año, para construir más de 830.000 m2 de viviendas sustentables.

Escuchá la nota completa aquí: