jueves 19 de septiembre de 2019

Alejandra Zalazar, la única mujer en presentar un proyecto en AFA

La Asociación de Fútbol Argentino publicó ayer las 44 propuestas que tiene para elegir quién será el encargado de hacerse cargo de las selecciones juveniles. En Radioactivos hablamos con Alejandra Zalazar, la única mujer que presentó el proyecto.

Para comenzar, la DT que actualmente trabaja en el club Leandro Alem de la Primera D dijo que “es un honor ya estar en consideración con mi proyecto donde también presentaron muchos de mis ídolos» y agregó en base a su proyecto: «Lo primero que pensé fue en un proyecto en el que se pueda trabajar a largo plazo ya que la idea es articular todas las categorías hasta llegar a la selección mayor. Mi modelo de juego es crear las maneras adecuadas a mi y al plantel que tenga a disposición»

futbol1

Acerca de su carrera dijo: “Me instruí en España, soy psicóloga y en la actualidad trabajo en las inferiores del club Leandro Alem. En  el club soy ayudante de campo y también psicóloga, preparo a los chicos para llegar a primera y también a los que no llegan para que puedan desarrollarse en otras profesiones»

Volviendo a su proyecto y su visión sobre el fútbol argentino argumentó: “Soy una convencida de que los procesos a largo plazo son los mejores. Mi ejemplo es Alemania que tienen el mismo proyecto hace 10 años, hace unos años Klinsmann y Löw vinieron al país para hablar con Menotti. Nosotros lo tenemos y no lo aprovechamos”. Y añadió: «Falta articulación y comunicación entre todos los entrenadores de las selecciones juveniles y la mayor»