lunes 6 de abril de 2020

Pero de 1810…

El Gral. Manuel Belgrano funda Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes.

Su nombre en idioma guaraní, significa Cruz de papel. Se encuentra en la meseta del Pay Ubre, a unos 100 msnm, a orillas del riacho homónimo, en un cruce ferroviario y en la encrucijada de la RN 119 con la ruta provincial 126, a 312 kilómetros de la capital correntina.

curuzu-cuatia-plaza-belgrano

1901: Se realiza en el Hipódromo Argentino la primera carrera de autos argentina.

Se trataba de una actividad de beneficencia organizada por la Sociedad Damas de Caridad. Parte de lo recaudado iría a parar a las necesitadas arcas del Instituto Siglo XIX, que sostenía un asilo de ancianos.

29

1959: Muere el pintor e ilustrador argentino Florencio Molina Campos.

Sus ilustraciones en los almanaques de la firma Alpargatas constituyen su obra más difundida. Había nacido en Buenos Aires el 21 de agosto de 1891.bio-2

1974: Son repatriados los restos de Eva Perón.

En 1974, el general Perón dispuso que los restos de Evita regresaran a la Argentina para ser enterrados en una bóveda familiar en el cementerio de La Recoleta en la ciudad de Buenos Aires. Su póstumo deseo se cumplió el 16 de Noviembre de 1974.

Perón regresó al país, pero sin el cadáver de Evita. Persistentes, los Montoneros secuestraron entonces el cadáver de Aramburu y dijeron que lo devolverían cuando fueran repatriados los restos de «la compañera Evita. Pero sería Isabelita, nombre con que se conocía a María Estela Martínez de Perón, la que asumió como Presidente de la República a su muerte acaecida el 12 de junio de 1974, la que dispuso repatriar sus restos y traerlos al país, lo que ocurre el 16 de noviembre de 1974.

index