lunes 26 de octubre de 2020

El Ejército participó de La Noche de los Museos

El Ejército Argentino participó de la 14º edición de la Noche de los Museos que se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires abriendo las puertas de sus diferentes instituciones. Las grandes atracciones fueron el Regimiento de Infantería 1 Patricios, El Regimiento de Granaderos y el Edificio Libertador. donde predominó el entusiasmo por el conocimiento por nuestra historia y cultura.

Regimiento de Granaderos, abrió con un carrusel de la Fanfarria Militar “Alto Perú”, siguió con la representación montada del Cruce de los Andes, y durante la noche se realizó visitas guiadas por el Edificio Histórico, recorrida por el gran hall de los Símbolos Sanmartinianos y las Salas del Museo. Además contó con entretenimientos y juegos para los más chicos.

DSCF5847

En el caso del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, se llevaron a cabo visitas guiadas por el museo acompañado del relato histórico, luego la Banda Militar “Tambor de Tacuarí” de la unidad deleitó al público presente con un carrusel, prosiguieron con la recreación de personajes históricos contados en primera persona con representantes de Cornelio Saavedra; Manuel Belgrano; Pedro Ríos y el “Tambor de Tacuarí”; Teniente Coronel Manuel Rosetti, Jefe del Regimiento en la Batalla de Curupayti y el testimonio del Suboficial Mayor (R) Miguel Saraza, integrante del regimiento en la Guerra de Malvinas. Mientras que en el Edificio Libertador se pudo disfrutar de un festival de s bandas militares y diferentes muestras para conocer el patrimonio del Ministerio de Defensa.