domingo 20 de octubre de 2019

Un 3 de noviembre, pero del año…

1988 – Se estrena la película «Rattle and Hum» de U2.

En realidad, y a pesar del nombre de la cinta, la película era un recorrido por el tour que hizo la banda irlandesa en EE UU, para presentar el disco The Joshua Tree. Al margen de cantar sus temas, en el filme se pudo ver a U2 versionando temas de Bob Dylan, The Beatles o Jimi Hendrix. Aunque la pelícua tuvo un éxito más bien discreto, el álbum se alzó con el nº 1 del Billboard 200.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=XmSdTa9kaiQ»]

1992 – Bon Jovi publica «Keep the faith».

En realidad, éste era el primer álbum del grupo, en algo más de cinco años de barbecho, tiempo durante el cual el vocalista y Richie Sambora aprovecharon para trabajar en sus discos en solitario.

En este nuevo disco se apreciaba claramente un viraje en el estilo de la banda, hacia una música algo más comercial y apta para el público mayoritario. En el se incluía el single Bed of roses, balada que entró dentro del Top 10 de Billboard.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=NvR60Wg9R7Q»]

1993 – I’d do anything for love (but I won’t do that) llega al nº1 de Billboard.

Título de una canción del grupo de música rock Meat Loaf; esta canción fue un sencillo del disco de Bat Out of Hell II: Back into Hell, que suponía el retorno de la alianza entre el cantante y el compositor Jim Steinman.

Siendo una canción de 12 minutos de duración, se convirtió instantáneamente en número uno en 28 países y volvió a dar fama y reconocimiento internacional a Meat Loaf, quien obtuvo el premio Grammy al mejor cantante rock del 94.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=9X_ViIPA-Gc»]