martes 25 de febrero de 2020

Cineactivos y los estrenos de la semana

Día de cine, día de estrenos. Como todos los jueves, Josefina Reggina nos cuenta las novedades de la pantalla grande.

Richard Gere protagoniza Norman, un hombre de negocios de poca monta que busca por Manhattan conexiones con las altas esferas. Un día entabla amistad con un joven político, candidato a Primer Ministro Israelí, cuando reste se convierte en un líder mundial influyente, la vida de Norman cambia dramaticamente.

De la mano de Diane Lane y Liam Neeson llega El Informante, basada en hechos reales. Mark Felt es un agente del FBI, kmás conocido como Garganta profunda, quién se convirtió en una fuente anónima para los periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein. La película retrata uno de los escándalos más grandes de la historia de Estados Unidos, «Watergate».

Por otro lado, y también basada en una historia real, Tom Cruise en American Made interpreta a un piloto comercial que es reclutado por la CIA para infiltrarse en carteles narcotraficantes de Medellín. Engañará tanto a los narcos como a la CIA y al departamento de inteligencia de la DEA.

Entre los dramas contamos con Volver a empezar, que trata sobre una cantante de Eurovisión caída en el olvido quién ahora trabaja en una fábrica de patés y se enamora de un joven aspirante a boxeador. Juntos intentarán organizar el regreso de rella a escena.

En el cine nacional tenemos a Corralón: Juan e Ismael son grandes amigos que trabajan en un corralón en Moreno. Montados en un camión atraviesan el invierno y conviven con las asperezas del trabajo, lo hacen con humor a veces ayudados por el alcohol. Además, llega Te Esperaré, con Inés Estevez y Dario Grandinetti: un famoso escritor español está creando un personaje ficticio. Ciertas circunstancias lo llevaron a Argentina, en dónde conocerá a un arquitecto que esconde un terrible secreto.

En el género de terror tenemos una nueva entrega de Jigsaw y además, Melanie, apocalipsis zombie.

Por otra parte, una aventura de animación: La peícula de Pokémon ¡Yo te elijo!, cuenta desde el principio la historia de Ash, un chico de 10 años que ha alcanzado la edad para ser entrenador de pokemones.

Escuchá la columna completa a continuación.