martes 12 de noviembre de 2019

Disco destacado: «French touch»

French touch es el quinto álbum de estudio de la italiana Carla Bruni. Una colección de versiones en inglés producidas por el productor, compositor y músico David Foster.

Se incluyen canciones del pop sentimental; todas en el íntimo estilo acústico de Carla, y elegidas por su significado personal. En sus palabras -canciones que inspiran el concepto francés de amor a primera vista- «a coup de foudre». Coup de foudre describe además lo que pasó cuando Bruni conoció al productor, compositor y músico ganador de un Grammy David Foster tras un concierto en Los Ángeles en 2014. Foster se ofreció a producir el próximo disco de Carla y los dos comenzaron a compartir música que más tarde cogería forma durante unas sesiones de grabación en París y Los Ángeles.

Como primer single promocional el Enjoy the silence, original de Depeche Mode. Como segundo el Miss you, original de los Rolling Stones.

Carla Bruni lleva componiendo y actuando desde 1997. Lanzó su primer álbum Quelqu’un m’a dit (Someone told me) en 2002. Después llegaron No promises (2007), disco en el que transformó poemas ingleses en música, Comme si de rien n’était (As if nothing happened) (2008) y Little french songs (2013).