viernes 21 de febrero de 2020

Un 31 de octubre, pero del año…

1982 – Charly García lanza «Yendo de la Cama Al Living».

Es el primer álbum de estudio en solitario del músico argentino Charly García. Fue grabado en agosto de 1982, durante el último año de dictadura militar en Argentina (1976-1983) y finalizada ya la Guerra de Malvinas contra Reino Unido (entre abril y junio de 1982). Se grabó en los estudios Ion y los estudios Panda, y las canciones fueron mezcladas en los estudios Ion por Amílcar Gilabert.

En el álbum hay invitados estelares como Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar (compañero de Charly García en la superbanda Serú Girán) y León Gieco, presentado en el álbum con el nombre de Ricardo Gómez, por temas de exclusividad con otra compañía discográfica.1 También participó en las grabaciones Nito Mestre, con quien Charly García había conformado el dúo Sui Generis.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=8wwEaZzTBX8″]

1988 – New Yersey de Bon Jovi llega al Nº 1 de Billboard 200.

Cuarto álbum de estudio del grupo de rock estadounidense . El álbum produjo cinco sencillos top 10 en el Billboard Hot 100, la mayor cantidad hasta la fecha de cualquier álbum de hard rock/heavy metal. De los cinco sencillos, se desprendieron «Bad Medicine» y «I’ll Be There For You», ambos alcanzaron la cima de la lista estadounidense; «Born to Be My Baby», «Lay Your Hands On Me» y «Living in Sin» llegaron a la tercera, séptima y novena posición respectivamente.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=mh8MIp2FOhc»]

2013 – Lorde llega al N°1 de Inglaterra a los 16 años con su single debut «Royals».

Se convierte en la 2da artista más joven en lograrlo.

Canción de la cantante neozelandesa Lorde, incluida en su EP debut, The Love Club EP. Universal Music lanzó el EP junto al sencillo el 8 de marzo de 2013. Posteriormente, también la incluyó en su primer álbum de estudio, Pure Heroine, publicado el 27 de septiembre del mismo año. «Royals» recibió tres nominaciones a los premios Grammy de 2014, en las categorías de grabación del año, canción del año y mejor interpretación pop solista. Ganó las dos últimas de estas, pero perdió la primera contra «Get Lucky» de Daft Punk.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=nlcIKh6sBtc»]