miércoles 20 de octubre de 2021

En busca de la final

River visitará a Lanús en lo que será el partido del año con el sueño de llegar a la final de la Copa Libertadores. El equipo de Gallardo, con la ventaja del 1-0 de la ida, debe dejar todo hoy desde las 21.15 en el Sur, cinco días antes de enfrentar a Boca.

Con el superclásico en el horizonte, el orden de los factores no altera el producto para un River que va por todo. Y Lanús le quiere impedir uno de esos sueños: llegar a la definición de la Libertadores.  En la semana más caliente del año, el equipo de Gallardo tiene desafíos del tamaño de aquella remontada ante Jorge Wilstermann. Pero primero lo primero: este martes a las 21.15 (televisa Fox Sports), en la Fortaleza, River buscará defender el 1-0 de la ida, con gol de Scocco, para luego ir a pelearle la gloria al ganador de Gremio-Barcelona de Guayaquil. ¿Será la noche de Scocco o de Ponzio? ¿La de Sand o del Laucha Acosta?

El Muñeco Gallardo tiene a los 11 definidos. Sólo debió hacer un cambio con respecto a la ida: Milton Casco ingresará en lugar del lesionado Marcelo Saracchi. El fin de semana guardó a todos sus players en la caída ante Talleres. ¿Qué equipo saldrá a la cancha? Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Casco; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez; Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández, Ariel Rojas; Ignacio Scocco. En tanto, en el banco estarán: Batalla, Barboza, Rossi, Palacios, De la Cruz, Auzqui y Borré.

Por su parte, Jorge Almirón necesita encontrar la agresividad que su equipo no tuvo en la ida en el Monumental. El DT apostará a Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.