martes 29 de septiembre de 2020

UN 31 DE AGOSTO, PERO DEL AÑO…

1973 – The Rolling Stones lanzaban su disco “Goats Head Soup”.

Es el álbum número 11 de estudio en el Reino Unido y 13 en los Estados Unidos de la banda de rock británico, lanzado como sucesor del aclamado “Exile on Main St.”. Incluye el éxito «Angie» que alcanzó el primer lugar en las listas de los Estados Unidos, donde el álbum fue triple platino. “Goats Head Soup” representa un cambio de dirección respecto del sonido crudo de “Exile on Main St.”, reflejando el ambiente musical de esos tiempos, con el resurgimiento del Soul y la aparición del funk.

El trabajo contiene 10 canciones, todas escritas por Mick Jagger y Keith Richards, y ha logrado posicionarse en el número uno de las lista musicales del Reino Unido, EE.UU. y otros mercados del mundo. Este álbum sería el último producido por Jimmy Miller.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=RcZn2-bGXqQ»]

1988 – El disco “Hysteria” de Def Leppard se posicionaba en el #1 del Billboard Hot 200

Se trata del cuarto trabajo de estudio de la banda británica de hard rock que fue lanzado al mercado el 3 de agosto de 1987. Es el álbum más renombrado de la banda hasta la fecha, alcanzando más de 20 millones de copias vendidas en todo el mundo. Producido por Robert John «Mutt» Lange, el disco lanzó siete sencillos: «Women», «Animal», «Hysteria», «Pour Some Sugar On Me», «Love Bites», «Armageddon It» y «Rocket» y el más exitoso fue la balada «Love Bites» que llegó al número uno del Billboard Hot 100.

Desde sus primeras sesiones de grabación (proyectadas para finales de 1984), la banda encontró una serie de inconvenientes que atrasaron la producción de este disco, por alrededor de casi cuatro años. El más grave fue el accidente automovilístico de su baterista Rick Allen, en el que perdió el brazo izquierdo. Igualmente siguió formando parte de la banda a pesar de su discapacidad, por lo que comenzaron a utilizar una combinación de batería acústica/electrónica con un conjunto de pedales que dieron el sonido de lo que habría tocado con el brazo izquierdo.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=0T1IVyXBGjM»]

1995 – El single “You Are Not Alone” de Michael Jackson se posicionaba en el #1 del Billboard Hot 100

Fue es el segundo sencillo del álbum “HIStory: Past, Present and Future, Book I” del rey del pop. La canción, de géneros R&B y Soul, fue escrita por R. Kelly en respuesta al difícil momento que atravesaba el cantante en su vida personal y Michael Jackson se mostró interesado en grabar este tema musical luego de que Kelly le enviara un demo.

Al ser lanzado como sencillo, «You Are Not Alone» se convirtió rápidamente en una de las canciones más exitosas de la carrera musical del cantante estadounidense en los Estados Unidos, donde vendió más de un millón de copias. En el resto del mundo, el sencillo tuvo también gran acogida por parte del público, entrando al repertorio de las canciones más escuchadas en más de quince países.

La canción fue nominada a los premios de los Grammy y American Music Awards. El video musical causó controversia porque presentó a Jackson y su esposa en algunas escenas semi-desnudos.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=pAyKJAtDNCw»]