viernes 22 de noviembre de 2019

Un 20 de octubre, pero del año…

1973 – «Goats Head Soup» de The Rolling Stones llega al Nº1 del Billboard 200.

Undécimo álbum de estudio en el Reino Unido y decimotercero en los Estados Unidos de la banda de rock británico The Rolling Stones, lanzado en 1973 como sucesor del aclamado Exile on Main St.. Incluye el éxito «Angie» que alcanzó el primer lugar en las listas de los Estados Unidos, donde el álbum fue triple platino. El álbum contiene 10 canciones, todas escritas por Mick Jagger y Keith Richards, y ha logrado posicionarse en el número uno de las lista musicales en ambos lados del Atlántico y en otros mercados del mundo. Este álbum sería el último producido por Jimmy Miller.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=RcZn2-bGXqQ»]

1983 – «Total Eclipse Of The Heart» de Bonnie Tyler llega al Nº1 del Billboard Hot 100.

Escrita y producida por Jim Steinman y grabada por la cantante galesa Bonnie Tyler en 1983 para su quinto álbum de estudio, Faster Than the Speed of Night.

La canción ha sido reversionada muchas veces; la más famosa de ellas por el libretista de teatro Michael Kunze para el musical Tanz der Vampire como «Totale Finsternis».

La canción sigue siendo la más exitosa de la carrera de Tyler, alcanzando el puesto #1 en los Estados Unidos, Australia, Canadá y el Reino Unido. En su mayor apogeo, vendió 80.000 copias al día, y aproximadamente 8 millones de copias en total, convirtiéndose en una de las canciones más exitosas de todos los tiempos. Ganó el premio Variety Club en el Reino Unido por el mejor sencillo de 1983.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=lcOxhH8N3Bo»]

2013 – «Royals» de Lorde llega al Nº1 del Billboard Hot 100.

Canción de la cantante neozelandesa Lorde, incluida en su EP debut, The Love Club EP.2 Universal Music lanzó el EP junto al sencillo el 8 de marzo de 2013. Posteriormente, también la incluyó en su primer álbum de estudio, Pure Heroine, publicado el 27 de septiembre del mismo año. Compuesta por Lorde junto a Joel Little, la canción fue producida por este último.4 Su letra habla sobre temas como la aristocracia y hace referencias al «alcohol costoso, hermosas prendas y hermosos carros». Diversos críticos elogiaron su lírica.

Recibió comentarios positivos de los críticos de la música, así como puntuaciones de cinco estrellas por parte de sitios como About.com y Digital Spy.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=nlcIKh6sBtc»]