sábado 28 de marzo de 2020

Avanzan Del Potro y Zeballos

El tandilense Juan Martín Del Potro, campeón del US Open en el 2009 y reciente medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, venció este martes a su compatriota Diego Schwartzman en el debut de ambos en el torneo neoyorquino, cuarto y último Grand Slam del año, en una jornada en la que también se impuso el marplatense Horacio Zeballos y perdieron el chacomusense Carlos Berlocq, el también tandilense Juan Mónaco y la rosarina Nadia Podoroska.

Del Potro, relegado al puesto 142 del ranking mundial de la ATP, se impuso por 6-4, 6-4 y 7-6 (3) tras dos horas y 40 minutos, al «Peque» Schwartzman, nacido en la Capital Federal y situado en el lugar 69 del escalafón ecuménico, en la que fue su reaparición en el estadio Louis Armstrong tras la rápida eliminación que sufrió en 2013 en la segunda ronda ante el australiano Lleyton Hewitt.

us1

El partido fue parejo y se definió por la diferencia de categoría de la «Torre» de Tandil, quien hizo pesar su jerarquía en las pequeñas oportunidades que se dieron en el cotejo, con su tradicional potencia y efectividad en el saque, más la contundencia de su derecha, que le sirvieron en el pasado para llegar a ser el 4 del Mundo.

Schwartzman, por su parte, estuvo a tiro en todos los sets pero falló en los momentos decisivos de los mismos, cuando Del Potro aprovechó las ventajas y se quedó con los parciales.

«Delpo» se medirá en la segunda fase del torneo contra el estadounidense Steve Johnson (22), quien le ganó al ruso Evgeny Donskoy (79) por 4-6, 1-6, 7-6 (2), 6-3 y 6-3.