miércoles 15 de julio de 2020

Paro de Aerolineas Argentinas y Austral

Un reclamo salarial de los gremios aeronáuticos genera cancelaciones, demoras y reprogramaciones de vuelos en las terminales aéreas de Ezeiza y Aeroparque.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, aseguró que «no saldrán vuelos de esa compañía ni de Austral hasta las 10 de la mañana», debido a los problemas que generó la paralización de las actividades por las asambleas de los sindicatos.

Los trabajadores volvieron a sus puestos a las 8, pero retomar el cronograma normal de actividades llevará al menos un par de horas; siempre que el conflicto y las medidas de fuerza no recrudezcan, porque aún falta que concluya la negociación salarial: esta tarde habrá una reunión que puede ser decisiva para dirimir las diferencias.

Los sindicatos exigen un aumento del 26%, contra el 16 más un bono que ofrece la empresa. Los gremios que provocan los perjuicios a los pasajeros son: APA, APTA, UPSA, UALA y APLA, cuyos representantes rechazan un aumento ofrecido por la compañía. Son 25 los vuelos cancelados y cerca de 7 pasajeros los afectados.

Fuente: Infobae