domingo 20 de octubre de 2019

Un 9 de octubre, pero del año…

1940 – John Lennon cumpliría 77 años.

Nació en Liverpool el 9 de octubre de 1940. Con Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr formó The Beatles. Los éxitos del grupo, su posterior carrera en solitario y su asesinato el 8 de diciembre de 1980 a manos de un fanático, le convirtieron en una de las grandes leyendas de la música. Su nombre figura en la autoría de temas como Give peace a chance o Help, entre otros muchos éxitos. El mismo día en que había nacido su padre, John Lennon, pero 35 años más tarde venía al mundo, Sean Lennon, el primer y único hijo del ex Beatle y Yoko Ono. Sean Lennon es músico profesional y a lo largo de su trayectoria ha colaborado con artistas como Lenny Kravitz, con quien aparece en el álbum Mama said, Cibo Matto, Vinicius Cantuaria y en algunos de los discos de su madre, Yoko Ono.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=wADRRYNHhOA»]

1983 – «Total eclipse of the heart» llega al Nº1 de Billboeard Hot 100.

Grabada por la cantante galesa Bonnie Tyler en 1983 para su quinto álbum de estudio, Faster Than the Speed of Night.

La canción ha sido reversionada muchas veces; la más famosa de ellas por el libretista de teatro Michael Kunze para el musical Tanz der Vampire como «Totale Finsternis».

Existen tres versiones de la canción de Bonnie Tyler con tres duraciones diferentes. La versión original de la canción, en Faster Than the Speed of Night, dura algo más de siete minutos. Así, se lanzó una versión editada más corta que es la que suena comúnmente, todavía hoy, en las emisoras radiofónicas y que dura unos cuatro minutos y medio al eliminar la tercera estrofa y acortar el fade-out final. Una tercera versión es la usada en el videoclip, que dura un minuto más que la radiofónica, con la tercera estrofa recortada igualmente, pero con el final menos recortado que la versión radio.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=lcOxhH8N3Bo»]

1998 – «You don’t care about us» debuta en el Nº4 del UK Chart.

Canción de la banda Placebo incluido en su segundo álbum Without You I´m Nothing, y también es el segundo sencillo de la banda, ubicándose en el top 5 de las mejores canciones en Inglaterra, Este disco marca su consagración en el panorama musical. Con la colaboración de David Bowie graban el sencillo Without you I’m nothing, que será una de sus temas más conocidos en adelante. Comienzan a alejarse de las canciones duras y se acercan a un ritmo más pausado. Every you, every me se incluye como banda sonora de la película Cruel Intentions. En este disco destaca la batería, tocada por el nuevo baterista de la banda, Steve Hewitt.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=Sv8PZwsRLWs»]