miércoles 3 de junio de 2020

Un billete que resalta la generosidad de la fauna

Las imágenes de los billetes en nuestro país,  están cambiando. El Banco Central de la República Argentina dio a conocer que comenzarán a distribuirse los billetes nuevos de 20 pesos que reemplazarán a Juan Manuel de Rosas y la Vuelta de Obligado. La decisión de este cambio está marcada por el reemplazo de los próceres argentinos por animales autóctonos y se busca resaltar la generosidad de la fauna de nuestro país, celebrar la vida y reivindicar el federalismo.

Este billete es el tercero de la nueva familia «Animales autóctonos de Argentina», que busca concientizar sobre la preservación del medio ambiente y que cuenta con mayores medidas de seguridad, introduciendo un diseño vertical en su anverso.

Mantiene el mismo tamaño de la Línea Peso y será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.

El nuevo billete cuenta con estrictas medidas de seguridad. Entre otras, se destacan la marca de agua, que reproduce el retrato del guanaco y la denominación «20» en tono muy claro, la impresión calcográfica, que presenta un relieve perceptible al tacto, y el hilo de seguridad, banda incorporada al papel que contiene la leyenda «$20» seguido de «BCRA», en forma repetida y alternada.

El anverso del billete, diseñado en formato vertical, reproduce el retrato del guanaco con flores ornamentales, y en el reverso, en formato horizontal, la recreación artística de su hábitat característico.