domingo 8 de diciembre de 2019

Peña y su séptimo informe de gestión en el Congreso

El jefe de Gabinete se presentará ante la Cámara de Diputados a partir de las 11, en una sesión atravesada por la campaña electoral, en la que se esperan duros cruces con la oposición.

Será la séptima vez que Marcos Peña concurra al Congreso en lo que va del año, si se tiene en cuenta que ya expuso en la Cámara baja el 22 de marzo, el 31 de mayo y el 30 de agosto, y se presentó en el Senado el 25 de abril, el 28 de junio y el 6 de septiembre.

El informe contiene 1.269 preguntas de los legisladores, entre las que se destacan consultas sobre el accionar de Gendarmería en el caso Maldonado, la prórroga de la Ley 26.160, la reforma tributaria; las relaciones comerciales con Estados Unidos y la situación de PyMEs y economías regionales; entre otros temas.

Se prevé que en la sesión informativa el ministro coordinador solicite la aprobación del Presupuesto 2018 y del paquete de leyes económicas que el Gobierno nacional considera claves para lo que resta del mandato de Macri. Sin embargo, algunas de estas iniciativas podrían ser votadas por la nueva composición del Parlamento y en sesiones extraordinarias.