sábado 25 de enero de 2020

Nuevo paro docente para el viernes

Luego de la huelga del miércoles pasado, los docentes de todo el país realizarán otra medida de fuerza el próximo viernes. En Aires de Mañana hablamos con el Secretario General de la Unión de Docentes Argentinos, Sergio Romero.

Sobre el paro del viernes dijo: “Es preocupante que tengamos que hacer dos paros en una semana. Para nosotros es una medida extrema. La educación está en crisis y esperamos la reacción del ministro.”

uda

Luego hizo referencia a las palabras del Presidente y el Ministro de Educación: “Macri se tiene que dedicar a gestionar, antes de asumir generó muchas expectativas y no se están cumpliendo. A Esteban Bullrich le queda muy grande el Ministerio de Educación, él todavía tiene la mirada de la Ciudad” y agregó el pedido de los docentes: “Estamos pidiendo gestión y consenso, queremos dialogar y negociar, queremos una mesa seria con propuestas. Pasaron 8 meses y no vemos perspectivas en el horizonte de que esto mejore”

Por último, habló sobre el anuncio de Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta de una jornada extendida de 9 años dijo: “dejarlos más horas pareciera que los chicos tienen que estar depositados en la escuela y eso no es correcto”.