martes 25 de febrero de 2020

Disco destacado: «Wonderful Wonderful»

Quinto álbum de estudio de la banda de rock estadounidense The Killers, publicado el 22 de septiembre de 2017 a través de Island Records.

La banda ha vendido más de 22 millones de álbumes en todo el mundo y conseguido tres nominaciones en los Billboard Music Awards y siete en los Grammy Awards.

Wonderful Wonderful, es el nombre de la placa que sucede al discon en vivo Driect Hits, del 2013 y a Battle Born del año anterior. Luego de un parate en el que el cantante Brandon Flowers recorrio el mundo con su disco solista (vino a la Argentina en 2016 para el Lollapalooza) Los Killers están juntos y de regreso.

En octubre comenzaran una gira mundial que los llevara por varios países y que dicen que los traerá en marzo  a Latinoamerica.  Line up del lollapalooza.

Grabado después de una prolongada pausa, la banda trabajó con tres productores durante la grabación del álbum: Stuart Price, Erol Alkan, Jacknife Lee.

La banda también ha confirmado que en 2018 realizará una gira por Europa para promocionar las nuevas canciones. Algunos de los escenarios donde tocarán están en Finlandia, Francia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Dinamarca, entre otros.

Su vocalista, Brandon Flowers, brindó una entrevista a medios internacionales y habló del proyecto musical. Según él, “Wonderful Wonderful” (que dará seguimiento al álbum “Battle Born”, lanzado en septiembre de 2012) refleja su lado más sensible y además, confesó que para crear cada una de sus melodías se enfocó en sus experiencias personales. “Estoy más desnudo de lo que he estado nunca”, valoró el artista.

El arte de tapa, es una foto del director y artista Anton Corbijn, quien, además de trabajar con infinidad de artistas de rock, es el encargado de las escenografías de Depeche Mode. La producción estuvo a cargo de Jacknife Lee, quien trabajó con Green Day, R.E.M y Two Door Cinema Club y con U2 en varias oportunidades. El disco fue grabado en el propio estudio de la banda, Battle Born, en Las Vegas.

1.Wonderful wonderful

2.The man

3.Rut –

4.Life to come

5.Run for cover

6.Tyson vs Douglas

7.Some kind of love

8.Out of my mind

9.The calling

10.Have all the songs been written

11.Money on straight

12.The man – Jacques Lu Cont Remix

13.The man – Duke Dumont Remix