martes 17 de septiembre de 2019

Un 26 de septiembre, pero del año…

1969 – Los Beatles publicaban su último disco como banda «Abbey Road».

Undécimo álbum de estudio publicado por la banda británica. Fue lanzado un dia como hoy en Reino Unido. Las grabaciones de Abbey Road comenzaron en abril de 1969, haciendo de este el último álbum grabado por la banda, ya que Let It Be, lanzado en 1970, había sido grabado con anterioridad.

Hoy se cumplen 48 años de este álbum, con su tapa emblemática, cruzando el camino de cebra del los estudios Abbey Road en Londres (uno de los cruces mas transitados y fotografiados por el turismo)

Fueron sólo 10 minutos. Los cuatro Beatles salieron del estudio de Abbey Road a las diez en punto de la mañana, el viernes 8 de agosto de 1969, con la ropa que llevaban puesta. El fotógrafo Ian McMillan se subió a una escalera en la mitad de la calle y les pidió que crucen normalmente, sin actuar, sin sobreactuar el paso. Cruzaron cuatro veces, se hicieron seis tomas. Listo. Así de simple nació una de las portadas más famosas de la historia del rock. A partir de esta foto se han elucubrado leyendas de todo calibre, incluso se ha llegado a afirmar que Paul McCartney había muerto, porque era el único que estaba descalzo, fumando y con el paso cambiado.

El Volkswagen blanco estacionado, sobre la izquierda, tiene el número LMW 281F en la matrícula, supuestamente su edad al momento del fallecimiento.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=Yw9epwL5eMo»]

1994 – «All I Wanna Do» llega al Nº2 de Billboard.

Canción interpretada por Sheryl Crow para su álbum de 1993 Tuesday Night Music Club. En 1995, la canción ganó el Premio Grammy a la mejor grabación del año y por mejor interpretación femenina vocal de pop y fue nominada a la canción del año.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=Vy7TK74zps4″]

2003 – Muere Robert Palmer.

Fue un cantante británico. Era conocido por su presentación en ropa formal y elegante, su emotiva voz y la mezcla equilibrada de estilos musicales en sus álbumes, combinando soul, jazz, rock and roll, reggae, blues.

Palmer, quien tenía su hogar establecido en Lugano, Suiza en los últimos 15 años, murió en París en el año 2003 a causa de un infarto agudo de miocardio a la edad de 54 años.

Fue en el año 88 cuando en us álbum “Heavy Nova” lanzó “Simply Irresistible”, una de sus canciones mas exitosas que llego a los primeros puestos de los rakings y con un memorable video clip.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=YNZ0emigTZI»]