miércoles 16 de octubre de 2019

Un 22 de septiembre, pero del año…

1984 – «Missing you», Nº 1 de Billboard.

La canción es un tema de John Waite, artista que destacó, principalmente como solista, en los años 70, pero que también estuvo al frente de bandas como The Babys y Bad English. “Missing you” fue su único gran éxito, al margen de títulos como “Isn’t it time” y “When I see you smile”, que también sonaron en la radio durante aquella época, pero sin hacer demasiado ruido.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=k9e157Ner90″]

1993 – «Go west» es Nº2 en EEUU.

Canción del grupo musical Village People. Lanzada originalmente como un sencillo en 1979, no fue tan popular como otros sencillos del grupo lanzados en ese tiempo, como «Y.M.C.A.» o «In the Navy»; sin embargo la canción fue todo un éxito cuando en 1993 el dúo de los Pet Shop Boys grabó una versión de la misma.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=1wc-AQJ2MYo»]

2002 – “Let go” llega al Nº2 de Billboard.

Es el álbum debut de la cantante canadiense Avril Lavigne. El álbum fue reconocido como el mayor debut pop del 2002. Obtuvo mayoritariamente comentarios positivos, aunque la composición de Lavigne tuvo algunas críticas. Let Go fue seis veces disco de platino en Estados Unidos. iendo un éxito total, el álbum tuvo 3 sencillos consecutivos en número 1: Complicated, sk8er boy y Im with you.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=5NPBIwQyPWE»]