miércoles 16 de octubre de 2019

Testimonio de un argentino en México

Un sismo de magnitud 7.1 grados en la escala de Richter sacudió ayer a la capital mexicana y causó destrozos. Hay al menos 248 muertos, cientos de heridos y buscan sobrevivientes entre la decena de estructuras que se derrumbaron. Hablamos con Nicolás Gómez, argentino que se encuentra en el Distrito Federal.

El terremoto se produjo a las 13:14 del martes (15:14 hora Argentina). El epicentro se localizó a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan, situada en el estado de Morelos y muy cerca de zonas densamente pobladas como la ciudad de México y Puebla.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=DochD96G6BY»]

El fenómeno se produjo el mismo día en que se cumplieron 32 años del poderoso terremoto de 8.1 grados que dejó miles de muertos en esa ciudad, en 1985. Por este hecho, dos horas antes se había realizado el simulacro que se hace cada año el 19 de septiembre.

Entre las estructuras derrumbadas está la escuela Enrique Rébsamen, ubicada en la zona de Coapa en el DF, donde 26 niños y cuatro adultos fallecieron y otros 30 menores y ocho adultos están desaparecidos y son buscados entre los escombros, según informó el propio presidente Enrique Peña Nieto, que recorrió el lugar.

Escuchá la nota completa aquí: