domingo 27 de septiembre de 2020

Un 20 de septiembre, pero del año…

1982 – «I love rock and roll», de Joan Jett & The Blackhearts, vende más de un millón de copias en EE UU.

«I Love Rock ‘n Roll» fue originalmente grabada y lanzada por The Arrows en 1975,. La canción no tuvo éxito en las listas. Versión de Joan Jett La primera grabación que Jett realizó de este tema fue en 1979, con dos de los Sex Pistols: Steve Jones y Paul Cook. Dicha primera versión no fue un éxito. En 1982, Jett re-grabó la canción, esta vez, con su banda The Blackhearts, fue entonces cuando la canción se transformó en nº 1 en el Billboard Hot 100 durante siete semanas, convirtiéndose en el más importante sencillo en la carrera de Jett.

La canción ha sido versionada en innumerables ocasiones por los más diversos artistas. Una de las últimas en hacerlo fue Britney Spears.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=Ts4zc6_1p2o»]

1997 – Hace 20 años Soda Stereo actúa por última vez previo a su separación de 10 años.

Aquí Cerati pronuncia su célebre frase.

El Último Concierto es un álbum en vivo doble grabado por el grupo de rock argentino.

La mayor parte de los temas fueron grabados en el Estadio de River Plate el 20 de septiembre de 1997 ante más de 60 mil personas, en un concierto de más de dos horas de duración, y cuyo final estuvo dado por la ya famosa frase «‘Gracias totales'». También hay temas grabados en Chile el 13 de septiembre en el Estadio Nacional y algunos de los shows de México y Venezuela. Claroscuro no fue tocada durante la gira, la grabación es del Sueño Stereo Tour.

En el 2007 la banda regresaría para hacer una gira de conciertos denominada Me verás volver, dejando efectivamente sin vigencia el título de este álbum.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=iYlvtcjnpZk»]

2004 – Se publica una edición especial del «London calling» de The Clash, en su 25º aniversario.

Se publicó originalmente en diciembre de 1979 y supuso un enorme paso adelante en la trayectoria de The Clash. Con este disco, la banda de Joe Strummer y Mick Jones evolucinó de sus inicios punk a un impresionante abanico de sonidos e influencias que incluían el reggae, el dub, el ska y por supuesto el pop. Temas como Train in vain, Spanish bombs, Guns of Brixton, Wrong ‘em boyo, Clampdown, Lost in the supermarket y la propia London calling jalonaban un trabajo irrepetible y sin duda una de las grandes obras maestras del rock de todos los tiempos.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=EfK-WX2pa8c»]