lunes 27 de enero de 2020

Culpable

La Justicia condenó con seis años y medio de prisión por abuso sexual a Alexis Zárate, futbolista de Temperley.

Recibió esa condena porque la justicia consideró que cometió «abuso sexual con acceso carnal» contra Giulana Peralta cuando era jugador de Independiente; pese a la sentencia, el jugador continúa en libertad

Zárate continuará en libertad ya que la sentencia todavía no es firme. Según se leyó en el fallo, los seis años y medio de prisión se deben a «abuso sexual con acceso carnal», un delito cometido en el año 2014 en Wilde. Hay otros dos futbolistas que están involucrados y procesados por «falso testimonio y encubrimiento». Se trata de Martín Benítez y Nicolás Pérez. Benítez, actual jugador de Independiente, era en aquel momento el novio de la víctima.

Raquel Hermida Leyenda, abogada de la víctima, había pedido 12 años de prisión. «Una condena termina con la carrera de Zárate», había expresado antes de la lectura de la sentencia. «La carrera de Zárate está terminada hoy. En ningún país del mundo se acepta a un jugador de fútbol con una condena por abuso sexual», señaló instantes después de la condena.