martes 17 de septiembre de 2019

Un 18 de septiembre, pero del año…

1970 – Muere Jimi Hendrix.

Hoy recordamos los  47 años de su muerte. No sólo  fue uno de los mejores guitarristas del rock, sino también un gran compositor.

A pesar de que su carrera solo duró cuatro años, es considerado uno de los guitarristas más influyentes de la historia del rock y uno de los músicos más famosos del siglo XX. El Salón de la Fama del Rock and Roll le describe como «indiscutiblemente el músico más grande de la historia del rock.

A pesar de que los detalles del último día de vida y la muerte de Hendrix han sido muy discutidos, pasó la mayor parte del 17 de septiembre con Monika Dannemann en Londres, en  un hotel de Notting Hill,  Dannemann comentó que se quedó hablando con él hasta las siete de la mañana, momento en que se quedaron dormidos. Se despertó sobre las once de la mañana y se encontró a Hendrix respirando, pero inconsciente. Llamó a una ambulancia . Los paramédicos llevaron a Hendrix al Hospital donde se le declaró muerto a las 12:45 del 18 de septiembre de 1970.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=IZBlqcbpmxY»]

1976 – Boston edita “»More than a feeling”».

La canción formó parte de varias compilaciones posteriores de rock de los 70 y sonó en gargantas de otros artistas de la década y ulteriores. El tema se coló en el número 5 de la lista Billboard Hot 100 y durante varios meses no cesaba de sonar en radios de medio mundo.

Componer “More than a feeling” llevó al líder de la banda Tom Scholz cinco años y hoy forma parte de las 500 canciones más importantes de la historia de la música. La revista Q Magazine coloca el memorable tema en el puesto 76 de la lista de grandes éxitos de guitarra.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=SSR6ZzjDZ94″]

1986 – «Stuck With You» llega al Nº1 de Billboard.

Exitoso sencillo de la banda estadounidense de pop rock Huey Lewis and the News.

La canción es el primer sencillo extraído del cuarto álbum de estudio Fore! y pasó tres semanas consecutivas en el primer puesto del Billboard Hot 100 desde el 14 de septiembre al 3 de octubre de 1986.1 Además fue el segundo número uno del grupo en el Hot 100, luego de «The Power of Love» en 1985. En el Reino Unido, la canción entró en el puesto número 12 de la UK Singles Chart.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=J08ZwySCoJ8″]