viernes 16 de abril de 2021

San Lorenzo se mide con el Real Madrid

La búsqueda de la excelencia es una premisa que mostró San Lorenzo cuando regresó a la Liga Nacional en 2015. No sólo por los ambiciosos proyectos deportivos con el primer equipo (bicampeón y ganó un Súper 4) con planteles de enorme jerarquía, sino también por su crecimiento en otras áreas y su posicionamiento internacional. En 2016 rompió el molde y se convirtió en el primer argentino en enfrentar a un equipo NBA (Toronto Raptors). Hoy, en Madrid, se escribirá otra linda página con el inicio de su gira midiéndose nada más y nada menos que ante Real Madrid (14.30, por TyC Sports), club top de Europa.

san lorenzo basquet

Para Boedo se trata del regreso a estas tierras tras el viaje de 1971. Es una oportunidad de medir fuerzas ante un nivel de exigencia muy alto. La Casa Blanca no tendrá a su principal estrella, Sergio Llull (lesionado), ni los tres que están en el Eurobasket (Doncic -la joyita de 18 años-, Randolph y Kuzmic). Su plantel es una constelación: Rudy Fernández, Jeff Taylor, Trey Thompkins, Gustavo Ayón, Jaycee Carroll, Jonas Maciulis, Fabien Causeur y Facundo Campazzo, quien volvió tras dos años en Murcia para mostrar que está a la altura.

La cita es en Arganda del Rey, en las afueras de Madrid. Es una cita con la historia, como será la del viernes ante Barcelona.